Los limones
poseen vitamina C, B, hierro, magnesio,
potasio, antioxidantes, enzimas y fibras. Tienen fuertes poderes
antibacterianos, antivirales, estímulo inmunológico y puede ayudar
significativamente en la pérdida de peso.
Entre sus benéficos resaltan:
- Estimular el sistema inmunológico.
Su contenido rico en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la lucha contra los resfriados. Esto hace que el cuerpo resistente a las enfermedades. El potasio en los limones puede controlar la presión arterial. El ácido ascórbico o vitamina C combate la inflamación y ayuda en la reducción de los ataques de asma, así como otros problemas respiratorios. También ayuda a la absorción del hierro.
- Lucha contra el cáncer.
Los limones son ricos en antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. El limón es un buen neutralizador que impide un ambiente ácido en el cual las células cancerosas proliferan.
- Aclara la piel.
Los antioxidantes contenidos en limones son capaces de reponer las células muertas de la piel. Luchan contra los daños de la piel causados por los radicales libres y curan defectos. También luchan contra las bacterias que causan el acné, ralentizan el proceso de envejecimiento y regeneran la piel dañada.
- Promueve la mejor digestión.
El ácido cítrico que se encuentra en los limones mejora las funciones digestivas del cuerpo y también ayuda con los calambres y dolor estómacal.
- Pérdida de peso.
El limón contiene pectina, un complejo de polisacáridos que tiene propiedades como una fibra que suprime el apetito.
- Equilibra los niveles de pH.
Los ácidos cítricos y ascórbico encontrados en los limones equilibrar la acidez en el cuerpo y ayudan a alcalinizar la sangre. El agua de limón regula la acidez del cuerpo que significa previene enfermedades como ácido úrico.
- Energiza y mejora tu estado de ánimo.
La vitamina C contiene micronutrientes que pueden levantar el estado de ánimo y aliviar el estrés, la ansiedad y la fatiga.Refresca el aliento.El limón tiene un aroma refrescante y cítrico. Alivia dolores de muelas y la gingivitis.
- Ayuda al cerebro.
El limón está repleto de potasio y magnesio, que ayudan a tu cerebro y sistema nervioso. Agua de limón también se recomienda para estudiantes y personas con concurrida y estresante porque te permite estar más concentrado.
- Hidrata tu sistema linfático.
El sistema linfático tiene función esencial en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. El agua de limón hidrata y sustituye los líquidos perdidos en nuestro cuerpo.
- Limpia el sistema digestivo y es un diurético.
El agua de limón tiene propiedades antisépticas y elimina las toxinas de su cuerpo. Aumenta la micción para eliminar todas las toxinas y ayuda en el movimiento normal del intestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario