4/29/2016

El pepino un gran aliado para bajar de peso




El pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativas, es una hortaliza muy empleada en la elaboración de ensaladas está compuesto en un 90% por agua, su bajo contenido en  grasa favorece la pérdida de peso.





Utilizar el pepino como una alternativa para adelgazar brinda numerosos beneficios ya que  además de ayudar a perder peso, nos ayuda a mantener la salud de nuestra piel, regula la digestión, y a fortalecer las uñas. El agua de pepino refresca, hidrata, es duiretica y depurativa y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Agua de pepino para adelgazar


Necesitas:
1 pepino grande.
1 litro de agua.
1 limón.








Preparación:
Corta el pepino en pequeños trozos licua, añade el agua y el zumo de limón y remueve bien. Reserva en un lugar fresco, tómalo durante todo el día, acompañado de una dieta saludable y ejercicios brinda mejores resultados. 




4/25/2016

Mascarilla de pepino para cutis seco.


 Esta mascarilla hidrata y renueva la piel dejándola muy hermosa.





Necesitas

½  pepino pelado.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de aceite de oliva.






Procedimiento


Licua  o aplasta el  pepino picado en trozos, la miel y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea,  métela en la nevera durante media hora y luego aplícala en el rostro por 20 minutos, retirar con abundante agua.




Te recomiendo ver :


Cuidados de pieles secas




                   


                                                       
                                                     








Mamey

Fruta de mamey





El mamey, mamey amarillo, de Cartagena de Indias, o mamey de Santo Domingo (Mammea americana), es una fruta perennifolia de la familia Calophyllaceae. 





El mamey es nativo de las Antillas y del norte de América del Sur. Se limita a los trópicos o muy cerca de los climas tropicales. En Centroamérica, crece desde cerca el nivel del mar hasta 3,300 pies (1,000 m). Para su desarrollo  exige suelos ricos y buen drenaje; no resiste las heladas ni la sequía. El mamey se  confunde a menudo con el zapote o mamey colorado.

Árbol de mamey

La pulpa de esta fruta es muy deliciosa, fragante y apetitosa. Se suele comer cruda ya sea sola o acompañada con otras frutas, también se consume  con crema y azúcar o vino, además el Mamey se utiliza para la elaboración de pasteles o tortas, jaleas, mermeladas, vino, helados, batidos, etc.


Receta de batido de mamey.

Este batido es muy delicioso y refrescante.

Para hacerlo necesitas

  • 1 mamey pelado y picado en cubitos.
  • Azúcar al gusto.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/2 taza de leche.
  • Abundante hielo.


Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licua durante 3 minutos o hasta que el batido este homogéneo.Servir y consumir de inmediato preferiblemente.







4/23/2016

Mascarilla de pepino para cutis mixto.





Esta mascarilla limpia a profundidad tu rostro y previene la aparición de acné.





Necesitas
¼  de pepino pelado.
1   yema de huevo.
1   cucharada pequeña de vinagre de manzana.
1  cucharada de aceite de oliva.

 Procedimiento


Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, aplica en tu rostro y deja actuar por media hora. Retira con abundante agua.

4/20/2016

Mascarilla de pepino para cutis graso.




Para hacer esta mascarilla necesitas
 



1/2  pepino pelado.
1/2 manzana roja.
1 cucharadita de zumo de limón.
1 clara de huevo.








Procedimiento

En una licuadora agrega el pepino pelado y la manzana en trozos, añade la clara de huevo y la cucharadita de zumo de limón, procésalo hasta que quede una pasta bien homogénea.

Aplica esta mascarilla con el rostro limpio, y deja actuar durante 15-20 minutos, retirar con agua tibia.

4/18/2016

Mascarillas de pepino



El pepino es una verdura que aporta gran cantidad de nutrientes y efectos beneficiosos sobre nuestra salud, contiene  gran cantidad de agua, fibra y vitaminas de los grupos A, C y E. 



El pepino nos brinda muchos beneficios al aplicarlo correctamente, hidrata y otorga vitalidad a la piel ademas la  ayuda a reponerse del daño sufrido por factores como el sol, el acné o las quemaduras, siendo un excelente desinflamatorio natural.



El pepino refresca y nutre la piel, por eso es ideal para aliviar el cansancio, y también favorece la desaparición de manchas y cicatrices y se puede utilizar en los diferentes tipos de pieles ya sea grasa, seca mixta y sensible.






Mascarilla  de pepino y manzanilla para combatir la apariencia de rostro cansado.


Necesitas
 ½ pepino pelado.
1 cucharada de flores de manzanilla.


 Procedimiento
  • Corta el pepino en cubos y reserva dos rebanadas finas para usar luego, calienta ½ taza de agua hasta que hierva luego añade la cucharada de flores de manzanilla y deja enfriar.
  • Coloca la infusión con el pepino y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Coloca la mascarilla en todo tu rostro incluyendo parpados y cuello, también coloca sobre tus ojos las rebanadas de pepino reservadas. Deja actuar durante unos 20 minutos. Retira con agua fría.



Mascarilla rejuvenecedora de pepino.


Necesitas
½ pepino.
2 cucharadas de yogur natural.


Procedimiento

  • Licua el pepino picado con todo y cascara y el yogur hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Aplica sobre el rostro limpio y seco, y deja actuar por 10 minutos.


Esta mascarilla es especialmente buena para aliviar la hinchazón de la cara causada por una mala noche o por el consumo de sal. Además, por las propiedades blanqueadoras del pepino y el yogur, también sirve para darle un tono uniforme a la piel y eliminar el bronceado.





4/13/2016

Cuidados de pieles mixtas




La piel mixta es considerada como la piel más problemática al momento de su cuidado, ya que une las características de la piel seca y la piel grasa. 



Por lo general la zona grasa se encuentra en la zona T del rostro (nariz, frente y barbilla) y las zonas secas se encuentran en las mejillas, contorno de los ojos y el cuello, produciendo problemas como el acné por el exceso de grasa en las zona T   y problemas de deshidratación y descamación en las zonas secas, lo que hace necesario un cuidado especial que consiga mantener este tipo de piel saludable sin perjudicar cada una de sus partes.

Las pieles mixtas, con los efectos del paso del tiempo, tienen tendencia a desarrollar flacidez, por lo que también es recomendable elegir cremas con vitamina C que ayuden a cuidar la piel mantiéndola firme y tersa.

Para mantener una piel mixta saludable se bebe tener una rutina de limpieza que consista en cuidados diarios y semanales.

Cuidados diarios de pieles mixtas

Por las mañanas

  • Lava tu rostro con un jabón neutro o con un gel limpiador específico para pieles mixtas. Aplica un tónico facial que permita mantener equilibrado el nivel de pH neutro en la cara.
  • Aplica un hidratante facial libre de aceites y procura esparcirlo por todo el rostro enfatizando en las zonas secas.
  • Aplica protector solar.
  • Utiliza maquillaje libre de aceites.


Por las noches

  • Lava bien tu rostro con un jabón neutro o con un gel limpiador específico para pieles mixtas.
  • Aplica un tónico.
  • Aplica un hidratante enfatizando en las zonas secas.


Cuidados semanales de pieles mixtas.

Una o dos veces a la semana realiza un a exfoliación a tu rostro, ocupa exfoliantes que sean ideales para pieles mixtas ya sean comerciales o exfoliantes caseros, como segundo paso aplica una mascarilla nutritiva y por último hidrata la piel enfatizando en las zonas secas.

Existen muchos exfoliantes naturales que aportan muchos benéficos a este tipo de pieles.

Recomendaciones

  • Toma abundante agua para mantener tu piel hidratada.
  • Comer saludable.
  • Evita tocarte la cara con las manos.
  • No usar agua caliente en tu rostro.
  • Usar maquillajes libres de aceites.
  • Limpia siempre tus herramientas de maquillaje.
  • Utiliza siempre cosméticos indicados para piel mixta.




4/12/2016

Cuidados de pieles sensibles





La piel sensible es aquella que se irrita fácilmente ya sea por el sol, frío, la contaminación ambiental, el uso de cosméticos, etc.




La piel sensible para mantenerse saludable requiere de ciertos cuidados de limpieza que consisten en cuidados diarios y semanales.

Cuidados diarios de pieles sensibles

Lava el rostro con un jabón para pieles sensibles, procura que no contenga perfumes, ni colorantes. Aplícalo suavemente con movimientos circulares en todo tu rostro. Seca tu rostros dando toquecitos nunca frotar, aplica hidratante y protector solar, Asegúrate que no contenga perfume o alcohol, evita el uso de maquillaje. Este procedimiento se debe hacer por lo menos dos veces al día.

 Cuidados semanales

Exfolia tu piel una vez a la semana, realiza este procedimiento con movimientos suaves procura utilizar exfoliantes naturales que no sean muy agresivos, luego aplica una mascarilla hidratante, calmante o suavizantes.

Recomendaciones

  • Mantener siempre una dieta balanceada.
  • Tomar mucha líquidos.
  • Protegerse de los rayos del sol.
  • Evita las temperaturas extremas.
  • Utiliza productos naturales.
  • Usar cremas hipoalergénicas.

Mascarillas faciales aprende más sobre esta gran aliada de la belleza.

¿Que son las mascarillas fáciles?

Son capa de productos cosméticos o naturales que se aplican en el rostro o parte de este con una finalidad estética que aportan un efecto inmediato a nuestra piel.





Las mascarillas  fáciles no se realizan cada día sino dependiendo de la demanda de nuestra piel en función de las necesidades que esta requiera, que va a depender de nuestro tipo de piel y de los factores internos y externos. 

En el mercado existen diversos tipos y presentaciones de mascarillas entre las que se encuentran: mascarillas en polvo, sólida térmica, pastosas, gel, fango o barro, velo, plástica fría, peel-oof, etc. dependiendo del tipo de mascarilla se requiere una manipulación y aplicación especifica. 

Las mascarillas pueden ser aplicadas  a cualquier hora del día  pero es preferible aplicar protección solar si se aplica en las horas de la mañana.

¿Qué aportan las mascarillas a nuestra piel?


Existen diversas clases de mascarillas cosméticas y naturales que aportan grandes beneficios a nuestra piel, estos  beneficios van a depender del tipo y función de la mascarilla que ocupemos, de sus principios activos e ingredientes. Las funciones que las mascarillas nos aportan son: humectantes, purificadoras, exfoliantes, estimulante, aclarante, limpiadoras, efecto lifting, reafirmante nutritivas, efecto tensor y Curativas, satisfaciendo así  las exigencias de nuestra piel.

Recomendaciones.

  • Exfolia la piel antes de aplicarte una mascarilla, esto ayudara a obtener mejores resultados.
  • Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio.
  • Descansa  mientras tienes aplicada la mascarilla.
  • Si tienes la piel irritada solo utiliza mascarillas calmantes.

4/07/2016

Cuidados de pieles secas


La piel seca es una piel que tiene  tendencia a la sequedad y que normalmente se percibe tirante y algo más áspera en algunas zonas. Este tipo de piel se caracteriza por no ser capaz de regular su hidratación.  Hay varias causas que contribuyen a  la piel facial seca y su conocimiento ayuda a orientar como cuidar este tipo de piel.



Existen numerosos factores internos y externos que afectan a nuestra piel y contribuyen a la piel seca, entre los factores  internos se encuentran; la Influencias genéticas, cambios hormonales, la edad, el envejecimiento prematuro, y una dieta inadecuada. Los principales desencadenantes externos son los medios ambientales (condiciones climáticas duras, cambios estacionales,  exposición al sol, tabaquismo, entre otros.), y el cuidado inadecuado de nuestra piel.

La piel seca necesita cuidados diarios y semanales  para evitar que pierda luminosidad y que aparezcan arrugas prematuras. Para lucir una piel sana e hidratada es fundamental beber  abundante agua para  hidratar y mejorar el cuidado de nuestra piel. Además se deberá llevar una dieta rica en grasas saludables como aceites vegetales tales como aceite de  oliva, sésamo, coco, girasol, lino, germen de trigo etc., yema de huevos,  frutos secos, especialmente las nueces de macadamia y  el aguacate que es una fruta con alto contenido graso. Este tipo de grasa no es perjudicial para la salud ya que es eliminada  por nuestro organismo sin causar depósitos de grasa en cambio las grasas perjudiciales provocan sobrepeso.

Cuidado diario de pieles secas.




Para el cuidado de cualquier tipo de piel es necesario tener  una rutina de limpieza que ayude a mantener una piel saludable. En el caso de las pieles secas se debe utilizar cosméticos suaves hidratantes, libre de alcohol y no abusar de los exfoliantes.





Todas las mañanas  y  las noches lava tu rostro con un jabón suave hidratante, leches limpiadoras o aceites limpiadores, evita usar jabones que ofrecen una limpieza más agresiva y resequen la piel. Aplica tónico facial y crema hidratante ( específicos para piel seca) y deja que la piel lo absorba, durante el día aplica  protector solar, si usas maquillaje procura que este sea ideal para tu tipo de piel.

Cuidados semanales de pieles secas.

Una vez a la semana realiza una exfoliación suave ( preferiblemente que sea de origen natural  y para piel seca) o realiza un masaje facial utilizando una toallita húmeda, luego de esto aplica una mascarilla nutritiva hidratante para que nutra en profundidad la piel y la deje luminosa y firme.

Existen numerosas mascarillas, limpiadores, exfoliantes y tónicos naturales que ayudan  a combatir la piel seca otorgándole  una apariencia saludable y  que son una buena opción a la hora de seguir una rutina de limpieza facial.

Recomendaciones:
  • Tener una buena rutina de   limpieza e hidratación.
  • Evitar el uso de tónicos astringentes o con alcohol.
  • Evitar el aire seco.
  • Tomar abundante agua.
  • Evitar temperaturas extremas.
  • Evitar los baños prolongados.
  • Utilice productos sin perfumes, colorantes ni parabenos con objeto de evitar la irritación.

4/05/2016

Cuidados de pieles grasas.


Los rostros de pieles grasas se caracterizan por ser brillosos, grasosos  y poseer poros grandes abiertos. Este tipo de piel tiene una tendencia de producir más cebo que los demás tipos de pieles. Tener exceso de grasa facial puede ser genético o también causado por cambios hormonales en el cuerpo durante la adolescencia, la pubertad, etc.  


Si tu piel es grasa debes de tener una rutina de limpieza diaria, semanal y mensual  que te ayude a mantener un  rostro limpio y saludable además de tener  una alimentación baja en grasa. 



Para  poder mantener las piles grasas saludables es importante crear hábitos de las rutinas de  limpieza y mantenerlas  constante.


Cuidados diarios

Paso 1

Por las mañanas, lava tu rostro con un jabón suave, aplica humectante y protector solar libre aceite, luego si utilizas maquillaje aplícatelo (procura que el maquillaje que utilices sea idóneo para tu tipo de piel).

Pasos 2

Es recomendable en las pieles grasas lavarse el rostro tres veces al día para evitar que los poros se obstruyan y  la aparición de granos o espinillas, así que si es posible al medio día vuelve a realizar el procedimiento de la mañana.

Paso 3

Antes de ir a dormir retira el maquillaje y utiliza un limpiador facial que te ayude a limpiar los poros,  aplica un hidratante libre de aceite y a dormir.


Cuidados semanales

Una vez a la semana realiza una exfoliación a tu rostro y luego aplica  una mascarilla, la mejor opción es ocupar  exfoliantes  y mascarillas naturales para pieles grasas. Esto es muy importante ya que ayuda a devolverle la vitalidad al rostro y mantenerlo con un aspecto radiante.

Cuidados mensuales

Una vez al mes, realiza  una limpieza más profunda. Esta limpieza consiste en limpiar a fondo tus poros.

Para ello necesitas:
  • Un recipiente grande.
  • Agua hirviendo.
  • Aceite esencial  como  el romero.


Paso 1
Coloca el agua caliente en el recipiente y una o dos gotas del aceite esencial.
Acerca tu rostro al recipiente con el agua a una distancia de  10 c  o hasta donde puedas soportar el calor, coloca una toalla encima de tu cabeza para que no se escape el vapor y  procura durar de 3-5 min. El vapor ayudara a abrir los poros lo que permitirá  a realizar una limpieza más profunda y a eliminar los puntos negros.

Paso 2
Aplica un exfoliante (natural preferiblemente), masajea por 4-5 minutos  para que favorezca la eliminación de las impurezas.

Paso 3
Aplica un tónico sin alcohol para refrescar y cerrar los poros.

Paso 4
Aplica una crema hidratante libre de aceites.

 Recomendaciones

  • Evita tocar el rostro con las manos,  elimina el exceso de grasa siempre con pañuelos  desechables.

  • El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo que no se debe broncear la piel sin la protección adecuada.

  • Evita usar productos grasosos o con aceites, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.

  • Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. Se deben tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.

  • Utilizar maquillajes livianos, sin aceite, una buena opción son los polvos compactos mate.

  • El desmaquillante debe ser para piel grasa y se retira con abundante agua.

  • Dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las fundas no ensucie los poros los poros del rostro y evitar el riesgo de infección.





Si luego de probar y seguir estas sugerencias sigues sin notar los beneficios, es recomendable que visites a tu dermatólogo.

4/03/2016

Conoce tu tipo de piel



La  piel refleja tu salud,  es la carta de presentación de los seres humanos. Una mala alimentación, el tabaquismo, la contaminación atmosférica, y las temperaturas extremas pueden ser los enemigos que hacen que tu piel no  luzca saludable. Está en nosotros evitar que estos factores no destruyan nuestra piel.

Saber qué  tipo de piel tienes es muy importante, porque te permitirá tratarla de una forma adecuada para conservarla sana y a salvo de las agresiones de la vida actual.

La piel la podemos clasificar en cinco tipos: normal, grasa, seca, mixta y sensible.


¿Cómo identificar tu tipo de piel?



Tu piel es normal si:

  • La textura de tu piel es regular.
  • No tienes problemas de granitos, rojeces o imperfecciones.
  • Aparentemente suave, limpia y sana.

Tu piel es grasa si:

  • Es grasa y brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).

  • Es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos.

  • Es de textura irregular y aparentemente sucia.


Este tipo de piel requiere de una higiene escrupulosa además de un tratamiento permanente de hidratación.



Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros.


La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud.
 
Tu piel es seca si:

  • Generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca.

  • Es  tirante y rígida, especialmente después del afeitado o de ducharse.

  •  Es propensa a pelarse y a escamarse.

  • Es aparentemente vieja y apagada.


La epidermis seca envejece con mayor rapidez por lo que se debe incluir en la rutina diaria el uso de productos nutritivos y tensores.
 
Tu piel es mixta si:
  • Presenta una mezcla de dos o más de las mencionadas anteriormente.

  • Las zonas con grasa se encuentran normalmente en el cuello, nariz y barbilla, la llamada zona T.

  • Las zonas secas están a menudo en las mejillas y puede darse en el cuello.

Tu piel es sensible si:

  • Reacciona  a la mayoría de productos de cuidado de la piel y de afeitado, irritándose con frecuencia.

  • Tiende a enrojecerse/irritarse cuando tomas el sol o tienes mucho calor.

  • Reacciona a cierta comida o fragancias causándote sarpullidos o picores.